Los 15 mejores blogs de Copywriting este 2020 [Con sus mejores páginas y recursos]

Mejores-Blogs-Copywriting

Si quieres aprender Copywriting, en este artículo encontrarás los mejores blogs que existen, tanto en español, como en inglés; para que puedes acceder a información de gran nivel.

Bien sea que estés comenzando a escuchar algunos términos o que ya tengas algo de conocimiento, estas páginas ofrecen contenido para todo tipo de lectores .

Y es que, aunque cada vez sea más frecuente escuchar hablar sobre Copywriting, definitivamente queda mucho que explorar y conocer de este sector.

Además, el contenido que comparten estos profesionales en sus blogs aporta muchísimo valor en lo que a la escritura persuasiva respecta.

Muchos comparten tips a través de su canal de Youtube o su Podcast, pero ¿qué mejor lugar para conocer los textos de un copy que su propio blog?

Así que, sin mayor preámbulo, vamos a ello


También te puede interesar:

Qué es el SEO Copywriting: elementos, consejos [descarga Guía+Infografía]

Copywriter: Qué es, qué hace, tipos [ libros + Copys que encontrarás en Linkedin]


El Blog de Copywriting de Maider Tomasena

Maider Tomasena es todo un referente del Copywriting en España, además de ser la creadora de la primera Escuela de Copywriting de habla hispana.

Según la plataforma SimilarWeb, casi un 50 % de su tráfico proviene de los resultados orgánicos de Google. Mientras que, cerca de un 38% de sus visitas son provenientes de tráfico directo. Maider Tomasena

Esto es para tener una idea del renombre que ha adquirido.

No sólo gracias a sus trabajos para empresas reconocidas, sino a los años de trayectoria que tiene en el sector.

Además de su blog, también tiene un Podcast en el que comparte diferentes técnicas de escritura persuasiva.

En su página puedes acceder a un Taller Online Gratuito, si quieres adentrarte en el mundillo de los textos que te enseñen a conectar con tus clientes.

Y si, aparte de consumir un contenido de calidad, quieres dedicarte al copy; Maider ofrece los cursos: El ABC del CopywritingEl Kit del Copywriting Freelance y Escribir Para Vender; en los cuales brinda una formación mucho más detallada.

Yo, particularmente, he hecho los tres, y no sabría decirte cuál es mi favorito, así que los recomiendo todos.

 

SEO Copywriting by Isabel Romero

Escuché por primera vez a Isabel en una ponencia que hizo en el Raiola Marketing Conference, hace un par de años, y desde entonces admiro muchísimo su trabajo como consultora – formadora en Marketing y SEO Copywriting.

También colabora con la Escuela de Copywriting de Maider Tomasena.

Los artículos de su blog resultan verdaderamente útiles para entender sobre posicionamiento y conversión de una página web. 

Además, es capaz de transformar los tecnicismos más complicados en conceptos fácilmente digeribles.

Sus post van desde «trucos de SEO para fichas de producto de un Ecommerce» o algunos ejemplos para utilizar el microcopywriting, hasta «¿Cómo ser emprendedor y sacar tiempo para poner una lavadora?»

En ese sentido, es súper fácil identificarse con las reflexiones que comparte en su blog así como con el contenido de calidad que ofrece. 

 

Conviértete en Copywriter con Javi PastorJavi-Pastor

Otro de los más reconocidos exponentes de la escritura persuasiva en España es Javi Pastor. 

Uno de sus artículos más compartidos en social media,  “La Fórmula de las 4P”, es de mis favoritos sobre Copywriting.

Además, resulta de gran ayuda a la hora de escribir una página de ventas.

Aparte de su blog, Javi ofrece el curso «Copy X Web», para quienes quieran hacer su página y no tengan idea de cómo redactar los textos o para quienes quieran convertir en clientes las visitas captadas a través de internet. 

Y lo mejor es que no necesitas ser un experto en escritura persuasiva para aprender a hacerlo. 

Este curso también incluye el acceso a Universo Copy; una sesión con tutores y alumnos en las que podrás despejar todas tus dudas sobre Copywriting, con cantidad de ejemplos y técnicas.

El soporte es fundamental si quieres aprender o resolver las dudas que se te presenten al escribir y el soporte, en Universo Copy, es excelente.

Por su parte, aquellos que ya hayan tenido la oportunidad de trabajar en el área o que deseen una formación mucho más completa; pueden revisar el otro curso de Javi, Adopta un Copywriter, y así vivir de la escritura persuasiva. 

 

Copywriting web y redacción creativa de Elena Peinador

Elena Peinador es Copywriter web experta en redacción creativa.

Disfruto mucho su estilo y los contenidos de su blog son verdaderamente interesantes. Además, te brinda la opción de suscribirte a su lista para enviarte, mensualmente, sus  “recursos sobre copywriting, consejos, ideas y altas dosis de motivación” para ayudarte a ganar más clientes en internet.

Uno de los artículos que más me han gustado es sobre «Storytelling en Instagram para ganar seguidores adecuados». Entre otras razones, porque destaca el uso tan importante de este recurso a la hora de hacer un copy que conecte verdaderamente con la audiencia.

Neurocopywriting con Rosa Morel

En su blog, Rosa brinda diversos contenidos de Neuromarketing y Copywriting que resultan sumamente fáciles de leer.

Además, entrega en formato de vídeo diversos tips para comenzar a escribir textos persuasivos que “emocionen, convenzan y vendan”.

De acuerdo con la herramienta Ahrefs, sus contenidos más compartidos en redes sociales son: “Inteligencia emocional para escribir mejor”, “12 + 1 libros en español sobre Copywriting y Neuromarketing” y “Clase Completa de Copywriting para marca personal”. 

Además, es la creadora del “Manual de Copywriting Web” en el cual brinda un abreboca al mundo de la escritura persuasiva con un texto cargado de ejemplos y detalles que hacen muy amena la lectura.

En cambio, si lo que quieres es entender la forma en que trabaja el cerebro, cuando se activa el instinto de compra, gracias a las palabras; te recomiendo su otro libro «Neurocopywriting: la ciencia detrás de los textos persuasivos”.

Todos sus contenidos resultan tremendamente valiosos para entender más en profundidad sobre el tema.

 

El Blog rebelde de Ivo Fiz

Tiene en su blog cantidad de guías y tutoriales sumamente útiles si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la redacción publicitaria y persuasiva.

En cuanto te suscribes a su newsletter, te da la bienvenida con las 3 Guías de Copywriting : “12 +1 Preguntas Secretas”, “El Decálogo del Contenido Web” y “ Renueva tu contenido Web en 19 días”.

Además, tiene un desafío gratuito de Copywriting, si lo que buscas es aprender un poco sobre textos persuasivos.

Una de las publicaciones que más me han gustado es precisamente esta súper mega guía sobre Copy realizada para el blog de Semrush.

 

Branding y Copywriting en el Blog de Samu Parra:

Consultor de branding y Copywriting, Samu Parra ofrece en su blog distintos tips para aprender de Copy.

Además, en su página encontrarás un curso de Branding Estratégico y de Copywriting for Branding, si lo que quieres es posicionarte a través de la identidad de tu marca.

Tiene una serie de artículos que ha titulado “Herramientas que Molan” y , a través de distintas entregas, hace un excelente recopilatorio de recursos creativos que me encantan.

Aparte, cuando te suscribes a su newsletter, te da la bienvenida con dos ebook tremendamente útiles: “Cómo conseguir que tu marca nunca pase desapercibida” y “5 técnicas de Copywriting que marcarán un antes y un después en tus textos”.

Incluye una «Guía especial de namings» para tu negocio y una plantilla que te ayudará a elaborar briefings creativos.

 

Copywriting gastronómico con Pepa Cartini

Pepa Cartini se especializa en branding y escritura persuasiva orientada al sector gastronómico.

Sus artículos sobre “¿Cómo aplicar el Copywriting al mundo del vino?” o “ Las pastitas navideñas alemanas” logran hacer que te imagines los olores, los sabores y hasta las más deliciosas sensaciones culinarias; gracias a su dominio de las palabras.

Además, comparte su “newsletter rellena de ideas” cada domingo, si decides suscribirte a su blog.

 

El Blog de Pilar Santisteban: Copywriting web, publicidad y comunicación

Su guía con «14 herramientas imprescindibles para crear contenido» y un ebook bastante fácil de asimilar, si estás adentrándote en el mundillo del SEO Copywriting, te esperan en la sección de descargables de su web.

Además de sus formaciones, Pilar ofrece un curso para aprender a redactar textos persuasivos que conviertan tu página web en un lugar rentable para tu negocio, al tiempo que comparte en su blog contenido interesante y de calidad para cualquiera que quiera dar sus primeros pasos en la redacción publicitaria y el Content Marketing.

 

El Blog de la Irlandesa Borracha para aprender Copywriting de Isra Bravo

Si alguien se caracteriza por lo disruptivo de su estilo es Isra Bravo en su página Motivante.com.

Es experto en Copywriting para Email Marketing y cartas de venta.

Una vez que te suscribes a su newsletter, recibirás un correo a diario en el que, además de venderte sus formaciones, te dará unos tips de Copywriting sumamente interesantes y acertados.

Aborda el Copy desde una perspectiva totalmente distinta, utiliza el storytelling como una de sus principales estrategias de venta y, cada vez que debe consultar algo importante, lo conversa con el hámster de su hija, que se llama Raúl.

Esto y más te lo cuenta en los correos que recibes a diario para conocer sus formaciones. 

De momento, ofrece los cursos de Email Marketing, Copywriting para Atrevidos, y una suscripción mensual para formarse con él y vivir de la escritura, en esta formación puedes:

  • Resolver con él, a través del correo, cualquier duda que se te presente mientras realices su formación
  • Escuchar contenido inédito realizado para sus suscriptores
  • Aprender sobre mitos y realidades sobre escritura persuasiva y ventas.

Luego de este subjetivo Top 10 sobre los que me parecen los mejores blogs de Copywriting en español, tengo que mostrarte mi selección en inglés, porque este listado estaría incompleto si no conocemos a los principales referentes de la escritura persuasiva en este idioma.

Copyblogger

De hecho, Neil Patel, uno de los mayores referentes que existen en el Marketing de Contenidos, escribió un artículo en su blog titulado: “18 razones por las cuales necesitas leer Copyblogger”.

Esta página no sólo tiene casi 15 años generando contenido sobre Content Marketing y Copywriting, sino que además cuenta con una plantilla repleta de profesionales de gran nivel, compartiendo todo lo que saben acerca del sector .

Además de los contenidos de su blog, ofrecen una certificación en Content Marketing, un podcast y diversas guías en las que te recomendarán cantidad de estrategias para ahorrar tiempo, dinero y mejorar tu escritura persuasiva si tienes un negocio online.

Copywriting para Startups y marketeros de Copyhackers

“Copywriting es usar tus palabras para obtener el sí y Copyhackers te enseña cómo”. Así dice su metadescripción y, la verdad, es que saben hacerlo.

Su artículo “The Ultimate Guide to no-Pain Copywriting” es un compendio de las mejores fórmulas para una redacción efectiva; si quieres escribir una página web, carta de ventas, un email, un anuncio, un post en un blog y hasta un tuit.

Este es uno de mis contenidos favoritos ya que explica de una forma súper detallada cómo plasmar los títulos, sobre el uso de los testimoniales o la viñetas, la redacción del cuerpo del texto o las llamadas a la acción.

El tiempo estimado de lectura de esta publicación es de casi una hora, pero vale la pena cada minuto invertido.

 

Otro must-read es el blog de ABC Copywriting

En este blog podrás acceder a cantidad de técnicas de escritura persuasiva y a dos ebooks tremendamente potentes como “El ABC del Copywriting” y “Cómo escribir en una página web B2B”.

Sus publicaciones van sobre Branding, Content Marketing, Persuasión, Storytelling y hasta SEO.

A mi juicio, una de sus mejores publicaciones: “ Pon algo de ritmo en tu Copy”,es obligatoria si quieres darle verdadera vida a las palabras que escribes.

En este post, Tom Albrighton explica cómo las palabras que leemos son capaces de resonar en nuestra cabeza como si estuviéramos escuchándolas.

De este modo, resume los distintos tipos de ritmo que se pueden inyectar en un texto y la importancia de hacerlo regularmente.

 

El Blog de Vanessa Jones 

No es sólo Copy lo que encontrarás en el Blog de Jonesthewriter. También encontrarás algunos tips sobre Content Marketing, SEO o email marketing.

Sus contenidos van desde un post sobre frases famosas de Copywriting / Content Marketing hasta “ Cómo escribir para Bert, la última actualización de Google”.

En su artículo sobre fichas de productos, explica de manera resumida, en una plantilla muy sencilla; cuáles son los puntos que debería contemplar cualquier descripción, si pretendes que el usuario se sienta incitado a leerla.

 

Kopywritingkourse de Neville Medhora

Tips, ideas y ejemplos valiosísimos que podrán ayudarte a aprender sobre copy, contenidos y ventas, tanto en su blog, como en su training.

En cuanto entras a su página, una gran pop-up te avisa lo que estás a punto de obtener si te suscribes a su newsletter:

  • Un minicurso gratuito cobre copy.
  • 3 trucos mentales que te enseñarán cómo vender mejor cualquier cosa.
  • Fórmulas y tácticas para idear asuntos de email atractivos y buenos ángulos para enfocar tus historias.

El “casi” blog de Gary Bencivenga

Y es que, aunque no se muestra en este formato como tal, este listado no estaría completo sin sus “bullets”.

Este consultor de Marketing y productividad resume en una serie de artículos verdaderamente útiles, a los que denomina “balas de alto calibre” para ayudarte a mejorar tus resultados y ser más persuasivo en el ámbito de la publicidad

De hecho, en su bala número 9, sobre las “Herramientas más persuasivas en la publicidad y cómo utilizarlas”, Bencivenga explica, con algunos ejemplos, el gran poder que tiene hacerse una pregunta: “¿Por qué?”

Y es que, si queremos hacer un anuncio exitoso, tenemos que preguntarnos: 

  • ¿Por qué nuestro producto es el mejor? 
  • Y ¿por qué razón la gente habría de creerlo?”
  • Además, ¿por qué deberían comprarlo ahora?”

Y si te suscribes a sus “bullets”, podrá hacerte llegar tips valiosísimos que te ayudarán a mejorar el impacto de tus palabras y, en consecuencia, tu ratio de conversión.

Espero que esta selección cargada de copywriters tanto en español como en inglés te sirva de mucha a la hora de escoger el contenido que debes leer si realmente quieres convertirte en todo un pro de la persuasión.

¿Y tú? ¿Conoces algún otro súper blog de Copy que se me haya olvidado mencionar?

 

Comparte este contenido en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Copyunity

Únete a la Copyunity para que recibas mis emails semanales sobre copywriting, marketing y la insoportable levedad del ser ( mentira, esto no).

Responsable: Marja Morante Rojas
Finalidad: textos informativos y comerciales sobre copywriting, email marketing y estrategia de contenidos.
Legitimación: cuando me das tu consentimiento, clicando en la casilla.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos cuando quieras a través de Copyunity@marjamorante.com Puedes consultar más información acerca de tu privacidad aquí .

¿Quién soy?

Soy Marja,

Copywriter y consultora de marketing especializada en estrategias de contenido. Mi trabajo es transmitir con palabras el valor de tus productos o servicios y convertir las visitas de tu web en «money money» para tu negocio.

Sígueme:

Otros artículos

2 comentarios en “Los 15 mejores blogs de Copywriting este 2020 [Con sus mejores páginas y recursos]”

Deja un comentario